miércoles, 20 de febrero de 2008

Almudena Grandes - Qué pena

Gracias a Dani (por cierto, os recomiendo su blog si os gusta el debate político, Mi exilio interior) he podido leer con agrado el siguiente artículo publicado en El País. Y digo con agrado porque ha resuelto mi gran duda para estas elecciones, voto útil PSOE o voto en conciencia IU.

Sí, lo sé, lo siento, he dudado.

El caso es que llevo tiempo pensando y conversando con diferentes familiares y amigos sobre esta gran duda, quizás la frase que casí me convence para votar al PSOE fué, "bueno, si no puedes votar al que más te guste, vota al que menos te disguste".

Pero por fin he encontrado la solución, gracias a Almudena. Gracias por recordarme que votar en conciencia en base a tus ideas, aunque mi voto se vaya directo a la basura (sobre todo en Murcia), no es ingenuidad, es, simplemente, injusto.

Estoy pensando que a lo mejor me censo en Madrid, o en Asturias, por tocar los huevos a la ley electoral, que allí mi voto vale más, :). Os dejo con el artículo. ¡Grandísimo!

"Yo creo, primera persona del presente de indicativo del verbo creer. Yo creo, también del verbo crear. Me levanto todas las mañanas a las siete y media, como los creadores que prefiere Rajoy. No lo hago por gusto, sino por mor de la maternidad, concepto que está muy de moda en este gran mercado persa de ayudas y rebajas donde se celebra la precampaña, y de los horarios de la escuela pública, que ya estaría bien que se pusiera de moda alguna vez. Soy, por tanto, una creadora que cree. En la utilidad de mi voto, por ejemplo. Quizás porque nunca he sido miedosa. Ni en lo que creo del verbo creer, ni en lo que creo del verbo crear.

Ahora que ya está claro que la campaña electoral se va a polarizar en una sola dirección, porque la socialdemocracia se va al centro, el centro a la derecha y la derecha a la extrema derecha, yo creo que alguien tiene que ocupar la izquierda, dejar de hacer regalos con el dinero de todos y dedicarse a defender los espacios públicos, que aseguran el bienestar de los más débiles. Yo creo que nada es más útil. ¿Soy ingenua? No. Sé que mi voto vale la cuarta parte que un voto al PSOE o al PP, pero eso no tiene nada que ver con la ingenuidad. Eso es sólo injusto.

Yo creo, y creo en la utilidad de las causas justas. Por eso no me afecta que muchos creadores a los que admiro, algunos a los que quiero, y hasta un hermano mayor, anden por ahí poniéndose cejas postizas. Lo que sí me hace daño es que, en lugar de pedir el voto a Zapatero y atacar de paso al enemigo, digan que pretenden orientar a los votantes de izquierdas que no saben a quién elegir. O sea, que no miran al PP, sino a IU. Desde que lo leí, me siento como una niña bajita, gordita y con gafas, amenazada en el patio por los grandullones del cole, no sea que se me ocurra crecer medio centímetro o ponerme lentillas. Qué feo. Y qué pena."

Almudena Grandes - 18/02/2008
Publicado en El País

domingo, 17 de febrero de 2008

Carnavales Aguilas 2008 Pt. 2


Lo prometido es deuda, aquí tenéis en exclusiva y gracias a la Mini el video del típico saludo Vikingo en los carnavales de Aguilas de 2008. Disfrutadlo!!!

martes, 5 de febrero de 2008

Carnavales Aguilas 2008


Nos pintamos, nos pusimos el casco, cara de mala ostia, y una par de calichazos de hidromiel. ¡A conquistar Aguilas!

Bebimos, robamos, violamos, peleamos, atrezamos, maquetamos, ...; aunque a Roberto le vaciló un pollo gigante y le tiraron del pelo unas gallinas.

Finalmente, en nuestra última batalla contra unas doncellas con algodones de azúcar rosa en la cabeza, vencimos.

Podeis ver el album de fotos pinchando aquí.

En breves publicaré el video del típico saludo Vikingo.