domingo, 10 de junio de 2007

Buscaros un puto curro decente, mafiosos!!!


He dejado pasar un poco el tiempo para comentar lo del abandono de la tregua de ETA y de lo que me parece. Necesitaba un poco priorizar mis ideas para llegar a unas conclusiones de lo que me parece todo esto.

Antes de nada me gustaría comentaros algunas de las premisas de las que parto para llegar a las conclusiones que llego. Aunque seguramente ya sabréis por donde van los tiros si habéis leído "Llamando a las cosas por su nombre".

  1. Que existe un problema de convivencia en el País Vasco es un hecho, y el que diga lo contrario miente. El PNV se comporta como el príncipe de Escocia en William Wallace, esto de la independencia está muy bien pero me pongo del bando que más me interese, o más me pague. Veáse la falta de apoyo del PNV a la República en el 36 y decantándose por los golpistas, más info. El Gobierno central (fuera quién fuése) a lo largo de la democracia ha siempre jugado con el País Vasco al perro y al gato. Te doy competencias si me das gobernabilidad, y cuando no me hagas falta, congelo la tramitación de competencias. Y por último, está la izquierda radical vasca, encayada en un pasado que ya no existe, encerrada en su mini-mundo, incapaz de afrontar las nuevas realidades internacionales, y siguiendo en su línea de anteponer el nacionalismo a sus ideas socialistas (esto se llama para quién no lo sepa Nacional-socialismo, con el nacional delante, por supuesto, me recuerda a alguién).

  2. La democracia y el estado español en los años que llevamos en democracia no ha sabido, o querido, poner solución al problema en el País Vasco. El sistema de comunidades no está mal, es más, en mi humilde opinión es un sistema que se adapta perfectamente a la realidad española. Pero vayamos al fondo de la cuestión, con el sistema de comunidades el fin es llegar a un sistema federado. Pero en esté país de salva-patrias que ponen el grito en el cielo cada vez que una comunidad exige más competencias y dinero, es dificil avanzar.

  3. Por último está ETA y su negativa a disolverse. Hubo una época en que estaba convencido de que ETA, a pesar de ser unos carniceros, detrás tenían una ideología política. El último atentado en Barajas me ha hecho abrir los ojos. Pensé en su momento que los trenes de Madrid habrían puesto de manifiesto a ETA y su entorno que el mundo ha cambiado, y que su razón de ser se había acabado. Nada más lejos de la realidad.

Con todo esto, he llegado a la conclusión de que ETA no se disuelve porque es un negocio para mucha gente. No se debería tratar a ETA como un grupo terrorista con una serie de reivendicaciones políticas, a ETA hay que tratarla como lo que es, como mafia. Los italianos saben mucho de esto, con la mafia no se tontea, ni se habla, ni se negocia, porque se convierte en un estado donde el estado democrático no llega. Tienen su empresa capitalista de extorsión, amenza y chantaje; y actúa como tal. Cuando los tiempos están revueltos desaparecen, cuando ven la oportunidad siguen con lo mismo. A ver, a un tío que lleva toda su vida viviendo de la extorsión, ¿lo vas a poner a picar piedra?, venga hombre, no quiere, vive muy bien así.

Como decía, en el País Vasco hay un problema, y para solucionarlo hay que hablar con todas las partes involucradas, incluso con la izquierda radical vasca. Pero ETA dejó de ser parte hace mucho tiempo. ETA dejó de ser izquierda hace mucho tiempo.

Concierto de Marea en Murcia, el cantante sin venir a cuento va y suelta "Nosotros no somos españoles, somos vascos". La gente le silba. Lección de ser de izquierdas, ser crítico. Meteros vuestros ideales nacional-socialistas por el culo y dejad de darnos lecciones de izquierdas.

3 comentarios:

SeCtArS dijo...

Que tal amigo, me sorprende que alguien de Murcia que tiene la información de los problemas, de algunas comunidades, incompleta, tenga un punto de vista tan abierto.
No puedo opinar del Pais Vasco, por que seguro que no dispongo de toda la información, pero si que puedo hablarte de Catalunya, ya que es mi realidad.
El ataque tan feroz que los catalanes estamos sufriendo de algunos ESPAÑOLES, nos hace replantear nuestra correspondencia con el estado central. El utilizarnos siempre como moneda de cambio en los litigios democráticos, conduce a un alzamiento de respuestas más radicales.
Estamos hartos de mentiras y de personajillos de mentes cerradas que lo único que creen, es lo que les dicta la cope y antena3, entre otros.
El que quiera tener una opinión justa que se venga a observar el dia a dia, y que extraiga sus propias conclusiones, no las que lee en los periodicos o escucha en radios o ve en las televisones.
Porque si solo de ahi se tiene la información, IRAK aún tiene armas de destrucción masivas.
La muerte o la violencia solo conducen a la violencia, pero la mentira tambien es violencia.
Saludos.

Unknown dijo...

Hombre, está claro que siempre se dispone de información parcial y a veces muy enfocada a que pienses de una cierta manera. De todas maneras a mí me han enseñado a ser muy crítico con lo que veo y leo, e intentar formarme una opinión propia, escuchando ambas partes.

Por suerte he tenido la oportunidad de conocer gente del País Vasco, de una opinión y otra, y eso ayuda, es más, nunca he tenido inconveniente en cambiar de opinión si veo que me equivocado.

Me parece acertadísimo tu comentario; pero no estoy deacuerdo en algo, no sólo son algunos españoles los que atacan cataluña, tambien hay algunos catalanes que en cierta medida ofenden al resto de mortales que pupulan por España. Con esto no quiero justificar boicots al Cava y chorradas varias, sino hacer ver que el juego político de usar la cultura como elemento diferenciador entre comunidades (y no enriquecedor) no solo juegan algunos españoles, sino tambien algunos catalanes.

Y en resumen, ojalá que nos demos cuenta todos que hablar catalán y comer pan con tumaca mola, y que hablar basto y comer migas también puede ser divertido y enriquecedor, :)

Bye bye y gracias por comentar

Antonio 22K dijo...

Hola pedroL, debes comprender que todavía haya un cierto resentimiento de algunos catalanes pues Catalunya ha tenido muchos años de represión y de injusticias que, inevitablemente, hacen mella. No es justo decir "tambien hay catalanes que atacan al resto de españa" porque eso, aunque no defienda esas posturas es, hasta cierto punto, justificable con un libro de historia en la mano.
Pero sí, yo creo que más que un problema "de calle" hay problemas políticos porque estoy seguro que lo de el "pa amb tomàquet" y las "miguas y el hablar basto" es algo que ya nos enriquece y que ya es real. Eso es lo que deberían de procurar los políticos. Conseguir acercarse más a la realidad de la calle. Me da igual que unos quieran considerarse "nacion", son solo palabras! la riqueza está en la libertad, en la diversidad y en el querer comprender las posturas de los demás.

Ah, y suerte el visualtis! :)