Monsters of Rock/Metal |
Empiezan las vacaciones y nada mejor que con un festival (o dos como es el caso). Roberto, Paco y yo nos alquilamos un coche y el jueves 10 nos vamos para Zaragoza, no si antes tener algún problemilla de última hora con el trabajo, que parece que no querían dejarme ir.
El viaje tranquilo, fácil, Murcia - Fuente la Higuera - Valencia - Teruel - Zaragoza, todo ello en unas seis horas, aunque tuvimos retención de media hora en Valencia. Llegamos ya de noche a la Feria de Muestras de Zaragoza, montamos las tiendas, cenamos, algo de birra y para el saco que al día siguiente había que rendir.
Nos levantamos y nos vamos a desayunar a Zaragoza, al centro comercial de Alcampo. Cuando volvemos hay una cola infinita y empezamos con los patetismos de siempre, hay una única cola para sacar entradas y ponerse las pulseras, es decir, uno se saca la entrada anticipada para tener que esperar como una hora bajo un sol de justicia para ponerse las pulseritas, que por otra parte, se lo podrían currar, que nos hemos gastado 100 € en la entrada para que nos den una de plástico sin ninguna referencia al festival, solo con publicidad de cerveza Ámbar.
Bueno, después de un rato de cola entramos al festival, Rage ya ha empezado (lo pusieron a las dos de la tarde ?¿), buen concierto y lo siguiente ya sabéis, música, mucha música. Destacar Thin Lizzy, conciertazo.
Mientras tocaba Thin Lizzy por fin llega Jesus, desde Cantabria con Irune. Reencuentro con una de las personas que más aprecio en este planeta. Decidimos descansar y cenar mientras escuchamos de fondo a Ted Nugent, termina Ted Nugent y anuncian que en media hora saldrán los Purple mientras el tiempo empieza a torcerse. Mucho viento, exagerado, las nubes negras que nos invaden y en cuestión de minutos solo nos da tiempo a meternos en la tienda porque nos cae una de viento y granizo que madre mía. Resultado: escenario hecho mistos, se suspende Deep Purple, Saxon y Twisted Sister. Bueno, pensamos, al menos mañana veremos a los Maiden y yo podré ver a Avantasia.
Decidimos no quedarnos en la feria y para Zaragoza que nos vamos de fiesta, que noche más grande.
Nos levantamos al día siguiente, no llueve pero el cielo sigue negro, se oye la megafonía, noooooooooooo!!!!!!, han suspendido el Metalway tambien por "no poder garantizar la seguridad de los asistentes al festival debido a las condiciones metereológicas". Ufff, ¿y ahora qué hacemos?, a mí me sienta bastante mal, seguramente Avantasia no podré verlos en otra ocasión.
Decidimos acercarnos hacia Murcia pero pasar la noche del sábado en Benidorm, al fin y al cabo no tenemos nada mejor que hacer y el coche lo tenemos alquilado hasta el domingo. Comemos en Zaragoza con nuestros amigos de Cantabria y el Pais Vasco (por la mañana cayó otra granizada por cierto), cogemos los bártulos y para Benidorm que nos vamos. Llegamos ya por la tarde - noche y empezamos a buscar un apartahotel, nada, todo lleno, y los campings nos cobran una pasta y hay que dejarlos al día siguiente a las doce del medio día. Ahhhh, ¡quiero ducharme, por Dios!. Al final, Roberto, grandísimo, llama a su tío y nos consigue un apartamento, gratis, con pisicina en el edificio, ¡genial!.
Lo siguiente ya sabéis, fiesta por la noche, el caso es que al final acabamos los tres en la orilla de la playa a las seis de la mañana, tumbados en unas hamacas preguntándonos por qué nosotros, qué íbamos a Zaragoza a un festival, hemos acabado así. A pesar de todo, mereció la pena, gran fin de semana.