jueves, 17 de mayo de 2007

Linus Torvalds: "Microsoft infringe más patentes que Linux"


Linux contraataca

"A juicio de Microsoft, Linux y el resto del software libre infringe un total de 235 patentes. El padre de Linux estima, por su parte, que Microsoft es el mayor infractor de todos.

...

Al sugerir eventuales infracciones contra derechos patentados sin entregar detalles concretos, Microsoft intenta crear una percepción de inseguridad y temor en los círculos Linux, estima Torvalds.

Respondiendo los comentarios de Torvalds, Horacio Gutiérrez, director de licencias en Microsoft, aseguró que la compañía no tiene planes de iniciar juicios contra los usuarios de Linux, de la forma que anteriormente lo hizo SCO . El lugar de ello, Microsoft intentará suscribir acuerdos de asociación y cooperación, como el firmado con Novell el año pasado.

Gutiérrez informó además que Microsoft ya está recibiendo pagos por licencias de usuarios de Linux. Consultado por el detalle de tales pagos, declinó dar datos concretos."

Noticia original pinchando aquí.

Según mi humilde opinión, Microsoft se ha tirado a la piscina sin saber si hay agua. Además, Novell se desmarca de la actitud de Microsoft (recordemos que ambos firmaron un acuerdo) con una nota pública y se remiten a una carta abierta dirgida a la comunidad.

Seguiré atento a lo que vaya ocurriendo.

0 comentarios: